Logo INGEN Argentina SA

Servicios eléctricos para la industria

Estamos calificados para ofrecerte servicios de instalaciones y mantenimiento eléctrico industrial siempre con las mejores propuestas a cada necesidad.

Nuestros servicios

Para el desarrollo de nuestros proyectos eléctricos, contamos con un equipo técnico formado por ingenieros, programadores, técnicos industriales y adminstrativos, brindando el servicio en forma correcta desde el primer momento, esto hace posible que nuestra prestación sea de calidad, confiable y aprobada por todos nuestros reconocidos clientes.

Calidad

Confiabilidad

Garantía

Instalaciones Eléctricas

Instalaciones Eléctricas

Realizamos instalaciones eléctricas industriales de baja tensión y media tensión en todo el NEA.

Ver más
Mantenimiento eléctrico

Mantenimiento eléctrico

Mantenimiento y control de instalaciones eléctricas industriales, garantizando el funcionamiento.

Ver más
Automatización Industrial

Automatización Industrial

Modernizamos máquinas y procesos mediante sistemas de automatización para todo tipo de industrias.

Ver más

Instalaciones eléctricas industriales

Instalación y puesta en marcha de máquinas, líneas de producción, iluminación, CCM.

Instalaciones eléctricas para la industria en el NEA

Realizamos instalaciones en baja y media tensión, ponemos al servicio del cliente amplio conocimiento sobre equipamientos y la capacidad técnica para darle al cliente una solución llave en mano.

Realizamos proyectos para obras nuevas y reformas industriales en todo el NEA, nuestro equipo técnico está ampliando constantemente sus conocimientos y experiencia en el sector, lo que asegura óptimos resultado en nuestras instalaciones y servicios.

Si tenes un nuevo proyecto podes comunicarte con nosotros para coordinar una visita, con nuestra experiencia podemos darte la solución más adecuada para tu industria.

Instalaciones eléctricas para la industria en el NEA

Mantenimiento eléctrico industrial

Predictivo | Preventivo | Correctivo

En cualquier industria, el equipo y la maquinaria son una parte fundamental.
No solo para que se mantenga la producción constante, de calidad y a buen ritmo para proveer puntualmente a los clientes, sino que tambien es una forma de mantener al personal seguro y evitar accidentes de todo tipo.

Por este motivo es muy importante realizar correctamente el mantenimiento electrico en la industria.

Tipos de mantenimiento que realizamos

A continuación te explicamos los distintos tipos de mantenimiento industrial que se realizan según la necesidad de cada cliente:

Mantenimiento predictivo

En este tipo de mantenimietno, antes es necesario hacer mediciones del equipo. Algunas variables a tener en cuenta son vibración, consumo de energía, temperatura… Una vez se conocen los parámetros normales, pueden verse variaciones en ellos que indiquen un posible problema en el sistema. Este tipo de mantenimiento industrial es uno de los que requieren mayor base de información.

Mantenimiento predictivo

Mantenimiento preventivo

Consiste en una intervención del equipo, aunque este todavia no haya dado señas de desgaste o roturas. Se planea el mantenimiento en el momento oportuno para no llegar a necesitar una reparación seria o una parada inoportuna de la producción.

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento correctivo

Este mantenimiento industrial consiste en corregir los errores del equipo conforme vayan apareciendo por el uso y el desgaste. Pueden ser planificados, cuando ese desgaste se ha previsto y en el plan de mantenimiento industrial ya se tiene en cuenta. O no planificados, cuando el defecto ocurre en un momento inesperado o antes de lo previsto.

Mantenimiento correctivo

Automatización industrial

SCADA | Automatismos | Sistema de Control

Somos líderes en el NEA en desarrollo de automatismos y sistemas de control para aplicaciones en diferentes industrias, como yerbateras, frigoríficas, plásticas, madereras entre otras.

Nuestros proyectos pueden incluir control de procesos, registro de datos, automatización, esto es particular a cada trabajo, ya que cada desarrollo realizado es específico para cada cliente y aplicación.

Los sistemas y automatismos que desarrollamos en INGEN, reducen el costo asociado a la producción de bienes y servicios, incrementa la calidad y volúmenes de producción.

Beneficios

Los beneficios de automatizar la industria en 2020 son muy amplios, por ejemplo, registrar variables y producción permite tomar desiciones precisas, tanto a niveles de jefes de producción o mantenimiento ya que pueden saber las horas de funcionamiento de una máquina y así determinar si hay que reemplazar piezas o es momento de un mantenimiento, como tambien ser precisos en decisiones gerenciales con los número exactos de volúmen de producción, tiempo, materias primas, etc.

Automatización industrial INGEN
Recolección de datos de producción

Adquisición de datos

Generar reportes de producción

Generar reportes

Mejorar procesos y aumento de productividad

Mejorar procesos

Automatismos desarrollados

Estos son algunos de los trabajos realizados para clientes como yerbateras, frigoríficos, aserraderos, viveros entre otros ya que por medio de nuestros sitemas automáticos se pueden medir y controlar un gran número de variables

  • Sistema automático para cierre, pesado y registro de bolsas
  • Sistema automático para control de presión en cañerías
  • Sistema bobinador para la industria papelera
  • Sistema para registro de diferentes líneas producción
  • Sistema automático para control de secaderos de Aserraderos
  • Sistema de medidas para aserraderos
  • Sistema antiheladas para viveros
  • Sistemas automáticos de riego
  • Sistema automático para control de compuertas
  • Sistema automáticos para control de cámaras de secado
Sistema automático con software scada

Fotos de automatismos y sistemas desarrollados por INGEN para pantallas táctiles y computadoras

Software de automatización de temperatura y humedad
SCADA contador de paquetes
Automatización de secadero
Sistema automático para frigorífico
Sistema automatico secadero de fiambres

Software SCADA

¿Qué es SCADA?

El software SCADA es supervisión, control y adquisición de datos por sus siglas en inglés. INGEN desarrolla scada apto para patantallas táctiles, computadoras o móviles, teniendo así el control en tiempo real de diferentes variables de producción.

¿Para que se utiliza el software SCADA?

En INGEN gracias al desarrollo de aplicaciones SCADA y la comunicación entre diferentes equipos, computadoras, PLC y accionamientos especializados podemos eliminar de errores de producción y un aumento en la seguridad y productividad de los procesos logrando así requerimientos y metas de nuestros clientes.

Automatización industrial INGEN